footer
Dibujos CAD de productos Vuototecnica en Traceparts
Vuototecnica Newsletter
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
Facebook Twitter Linkedin YouTube

Nuevas electroválvulas de vacío de 2 vías, de mando directo y alto caudal

Las electroválvulas de vacío de dos vías de esta nueva serie son de mando directo, de dos posiciones, con obturador cónico servopilotado por el vacío mismo.
Normalmente se suministran cerradas, pero, a petición, también se pueden suministrar abiertas.
Están constituidas por un cuerpo de aluminio anodizado, en el cual están las conexiones de acoplamiento, por un obturador cónico de silicona calzado en un vástago de acero inoxidable y una membrana de una mezcla especial engomada y entelada; un actuador, accionado por una bobina eléctrica, gestiona el vacío del servomando. El principio de funcionamiento de estas electroválvulas se basa en el diferencial de presión que existe entre la bomba o el generador de vacío y la presión del aire aspirado. Dirigiendo esta «presión diferencial» hacia el servomando, mediante el actuador, se puede controlar el obturador sin la ayuda de aire comprimido o de muelles.
Según el principio de funcionamiento arriba descrito, no se recomienda su uso en instalaciones con bajo grado de vacío (inferior a 850 mbar absolutos, equivalentes al 15 % de vacío).
La ausencia de muelles, rozamientos y esfuerzos dinámicos internos beneficia la alta velocidad de intervención y la duración de la electroválvula.
La bobina eléctrica es estándar, totalmente plastificada con resina sintética, aplicación hermética, clase de aislamiento F (hasta 155 °C) en conformidad con las normas VDE, con conexiones eléctricas de tres terminales de 6,3 mm, para conector en conformidad con la norma EN 175301-803 (ex DIN 43650).
Grado de protección IP 54, IP 65 con conector activado.
Tolerancia admisible en el valor nominal de la tensión: ± 10 %.
Absorción máxima: 20 V.A. en c.a. y 18 W en c.c.
La bobina eléctrica es orientable a 360°. El conector es orientable a 180° en la bobina y puede suministrarse, a petición, con led luminoso, con circuito antiparasitario y/o con protecciones contra las sobretensiones y el cambio de polaridad.
Las electroválvulas de esta serie se pueden utilizar en instalaciones de vacío sin aire comprimido y en todos los casos en que la aspiración se debe controlar por separado de la entrada de aire en el circuito, como desgasificadores, autoclaves, termosoldadoras al vacío, etc.
La elección de la electroválvula siempre debe realizarse en función del caudal y, por tanto, de la conexión de aspiración de la bomba o del generador de vacío.

Características técnicas

Presión de ejercicio: de 0,5 a 850 mbar absolutos
Temperatura del fluido aspirado: de -5 a +60 °C

Noticias - Eventos