footer
Dibujos CAD de productos Vuototecnica en Traceparts
Vuototecnica Newsletter
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
Facebook Twitter Linkedin YouTube

Nuevos vacuóstatos digitales

Estos nuevos vacuostatos ABS son especialmente compactos y extremadamente ligeros para permitir su instalación en la máquina y cerca de su uso.

Estos aparatos, calibrados cuidadosamente, pueden suministrar valores de medida muy precisos. Los valores medidos se visualizan en la pantalla, por lo que no es necesario utilizar un vacuómetro.

Dos LEDS, uno rojo y otro verde, integrados en el panel de control, indican exactamente el estado de conmutación de las señales digitales y analógicas en la salida. Las salidas de conmutación son completamente independientes. Los puntos de conmutación dentro de los valores de las escalas, así como la histéresis de 0 a 100% del valor ajustado, se pueden programar fácilmente con los botones del panel de control.

También se pueden programar otras funciones adicionales, como la comparación entre dos valores, contactos NO y NC, selección de unidades de medida, bloqueo de los valores y funciones programadas, etc.

La conexión de vacío se puede realizar mediante una conexión con doble rosca G 1/8 "macho o M5 hembra. La conexión eléctrica para el art. 12 30 10 es de acoplamiento con conector roscado M8-4 pin; bajo pedido se puede suministrar cable de conexión PUR con conector axial o radial. El art. 12 30 10 A, por el contrario, ya dispone del cable de conexión PUR integrado de 2 metros de longitud. El campo de ajuste del vacuostato 12 30 10 es de 0 a -1 bar, con dos salidas digitales PNP configurables mediante Teach-In. El campo de ajuste del art. 12 30 10 A, aunque también entre 0 y -1 bar, es posible interconectarlo con lógicas externas, a través de una salida analógica de 1 a 5 voltios y dos salidas digitales PNP.

Esta serie de vacuostatos digitales son adecuados para medir y controlar aire seco y gases no corrosivos. Se recomiendan en todos aquellos casos en los que se requiera una señal cuando se alcancen los valores máximos y mínimos, ajustados por razones de seguridad, para iniciar un ciclo de trabajo, para el control de agarre de ventosas, etc. Además, con la función de histéresis es posible gestionar el suministro de aire comprimido a los generadores de vacío, permitiendo un considerable ahorro energético.

Noticias - Eventos