consulentefidato.it

Vuototecnica Newsletter
Follow us on Twitter
let's meet on facebook
Keep in touch on Linkedin
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
YouTube Vuototecnica Channel

Ventosas de dos fuelles para el packaging pesado

Ventosas de dos fuelles para el packaging pesado

Para la manipulación de cajas de cartón y de los embalajes particularmente pesados, en el sector packaging, Vuototecnica ha ideado las novísimas ventosas de dos fuelles.

Estas ventosas pueden compensar la altura de toma con una mayor recuperación de los desniveles de la carga a izar y, al mismo tiempo, garantiza una excelente estanqueidad y estabilidad.

El labio de la ventosa, grueso y robusto, ha sido estudiado, con canalizaciones de aspiración, para que se adapte perfectamente al objeto a tomar, incluso cuando éste último no es perfectamente ortogonal al eje de la ventosa y puede absorber desgarros y aceleraciones repentinas, típicas de los movimientos robotizados.

top next
Ventosas de fuelle con relativos soportes, para la toma de envases flowpack

Ventosas de fuelle con relativos soportes, para la toma de envases flowpack

De la experiencia Vuototecnica, nacen las nuevas ventosas de fuelle 01 30 45 S que son aún más eficientes.

Son particularmente adecuadas para su instalación en máquinas automáticas de alta productividad del sector packaging, disponen de un labio de agarre diseñado para ser extremadamente flexible y para adecuarse al realce de los envases de material plástico en flowpack.

Además, la adherencia de las ventosas se realizará con un menor caudal volumétrico de aspiración de la fuente de vacío, con el consecuente ahorro energético para el usuario final.

El soporte de la ventosa, en aluminio anodizado, con roscado macho o hembra de 1/4" gas para la fijación, asegura el flujo correcto de caudal de aspiración hacia la ventosa.

1.50 
top next
Ventosas elípticas planas y de fuelle con soporte

Ventosas elípticas planas y de fuelle con soporte

Vuototecnica le ofrece una gama completa de ventosas planas de forma elíptica, generalmente usadas para el agarre, el desplazamiento y la fijación de estuches y cajas de cartón, tablas estrechas de madera, pequeñas placas de cerámica o ladrillos, perfiles de hierro o acero inoxidable, chapas y todo lo que presente superficies de agarre largas y estrechas.

Por otra parte, las ventosas elípticas de fuelle, aún teniendo la misma función que las planas descritas anteriormente, tienen la facultad de adaptarse al plano de agarre, aunque no sea perfectamente ortogonal al eje de la ventosa y de recuperar posibles desniveles de las cargas que elevar.

Están disponibles normalmente en las tres combinaciones estándar, pero por encargo, y para cantidades mínimas que definir en fase de pedido, se pueden suministrar en combinaciones especiales.

Ambos artículos, pueden ser suministrados con o sin soporte de fijación al automatismo; por encargo, especiales portaventosas antirrotativos en los cuales ensamblarlas, pueden impedir su rotación durante el uso.

top next
Vacuóstatos digitales

Vacuóstatos digitales

Estos nuevos vacuostatos ABS son especialmente compactos y extremadamente ligeros para permitir su instalación en la máquina y cerca de su uso.

Estos aparatos, calibrados cuidadosamente, pueden suministrar valores de medida muy precisos. Los valores medidos se visualizan en la pantalla, por lo que no es necesario utilizar un vacuómetro.

Dos LEDS, uno rojo y otro verde, integrados en el panel de control, indican exactamente el estado de conmutación de las señales digitales y analógicas en la salida. Las salidas de conmutación son completamente independientes. Los puntos de conmutación dentro de los valores de las escalas, así como la histéresis de 0 a 100% del valor ajustado, se pueden programar fácilmente con los botones del panel de control.

También se pueden programar otras funciones adicionales, como la comparación entre dos valores, contactos NO y NC, selección de unidades de medida, bloqueo de los valores y funciones programadas, etc.

La conexión de vacío se puede realizar mediante una conexión con doble rosca G 1/8 "macho o M5 hembra. La conexión eléctrica para el art. 12 30 10 es de acoplamiento con conector roscado M8-4 pin; bajo pedido se puede suministrar cable de conexión PUR con conector axial o radial. El art. 12 30 10 A, por el contrario, ya dispone del cable de conexión PUR integrado de 2 metros de longitud. El campo de ajuste del vacuostato 12 30 10 es de 0 a -1 bar, con dos salidas digitales PNP configurables mediante Teach-In. El campo de ajuste del art. 12 30 10 A, aunque también entre 0 y -1 bar, es posible interconectarlo con lógicas externas, a través de una salida analógica de 1 a 5 voltios y dos salidas digitales PNP.

Esta serie de vacuostatos digitales son adecuados para medir y controlar aire seco y gases no corrosivos. Se recomiendan en todos aquellos casos en los que se requiera una señal cuando se alcancen los valores máximos y mínimos, ajustados por razones de seguridad, para iniciar un ciclo de trabajo, para el control de agarre de ventosas, etc. Además, con la función de histéresis es posible gestionar el suministro de aire comprimido a los generadores de vacío, permitiendo un considerable ahorro energético.

top next
Vacuostatos digitales con pantalla de dos colores

Vacuostatos digitales con pantalla de dos colores

Estos vacuostatos, encerrados en un robusto contenedor de ABS, están calibrados con precisión y compensados en temperatura, para proporcionar valores de medición muy precisos.

Los valores medidos se muestran en la pantalla principal de dos colores programable por el usuario en rojo y verde para establecer diferentes condiciones; los valores de ajuste se pueden ver fácilmente en una pantalla secundaria en el panel de control. Dos indicadores luminosos, relativos a las salidas 1 y 2, indican el estado de conmutación de las dos señales digitales y de la señal analógica, en la salida. Las salidas de conmutación son completamente independientes.

Los puntos de conmutación dentro de los valores de las escalas, así como la histéresis, se pueden programar fácilmente con los botones del panel de control.
También se pueden programar otras funciones adicionales como la comparación entre dos valores, contactos NO y NC, elección de la unidad de medida, bloqueo de valores y funciones programadas, etc.

La conexión de vacío puede realizarse a través de una conexión doble con rosca G 1/8" macho o M5 hembra, mientras que la conexión eléctrica se realiza a través de un cable de datos extraíble y de rápida instalación, suministrado.

Esta serie de vacuostatos digitales son adecuados para medir y controlar aire seco y gases no corrosivos. Se recomiendan en todos aquellos casos en los que se requiera una señal cuando se alcancen los valores máximos y mínimos ajustados por razones de seguridad, para iniciar un ciclo de trabajo, para el control de agarre de ventosas, etc. Además, con la función de histéresis es posible gestionar el suministro de aire comprimido a los generadores de vacío, permitiendo un considerable ahorro energético.

Códigos de producto: 124010 124020

top next
La nueva línea de bombas para vacío en baño de aceite RVP

La nueva línea de bombas para vacío en baño de aceite RVP

Vuototecnica tiene el orgullo de presentar la nueva línea de bombas para el vacío en baño de aceite, serie RVP.

Es un producto innovador cuya dotación estándar es técnicamente completa. Esta bomba se fabrica con materiales de última generación y de elevada calidad. Tiene un rendimiento muy elevado, y al mismo tiempo, es un producto competitivo en términos de la relación calidad/precio. Su construcción es robusta y compacta, apropiada para un uso continuativo y muy gravoso.

La bomba de una etapa RVP, de álabes rotativos, con lubricación automática en recirculación, tiene una alta velocidad de bombeo en el campo de presión absoluta comprendida entre 850 y 0,5 mbar. Se acciona mediante un motor eléctrico, acoplado con una junta de transmisión elástica (con excepción del mod. RVP 15), conforme con las últimas normativas europeas.

Un progreso enorme que ha tenido como resultado un nivel de ruido reducido y una temperatura baja de ejercicio. En efecto, el ventilador centrífugo garantiza un flujo adecuado de aire para la refrigeración.

Un tanque espacioso para la recuperación del aceite, dispone de cartuchos separadores de neblina en microfibra que abate los humos. Una válvula flotante recupera el aceite retenido por estos cartuchos. El aceite contenido en el sistema, desarrolla las funciones de lubricación, refrigeración y estanqueidad entre las partes rotantes de las bombas y de aquellas fijas. Sobre la aspiración, la válvula de retención es parte integrante de las bombas y viene de serie. A pedido, puede suministrarse un filtro idóneo que retenga las impurezas aspiradas.

Todas las bombas, con excepción de los modelos RVP 15 y RVP 21, están equipadas de serie con una válvula de balasto de gas, con una elevada compatibilidad al vapor acuoso.

top next
Generadores de vacío de una sola etapa y multifunción, serie MSVE

Generadores de vacío de una sola etapa y multifunción, serie MSVE

• Unidades de vacío autónomas, capaces de conectar completamente un sistema de sujeción por succión.
• El sistema de alimentación original del aire comprimido por medio de obturadores coaxiales, permite el aporte de grandes cantidades de aire tanto a los eyectores como al sistema de expulsión, garantizando una mayor rapidez de agarre y de separación de la carga “agarrada”
• El eyector de una sola etapa del cual están dotados, permite elevadas velocidades de vaciado, con relación a sus capacidades de aspiración y ciclos de trabajo cada vez más
rápidos
• Gestionan todas las funciones de una instalación de vacío para la manipulación por vacío: aspiración, control de sujeción ejecutada y liberación con contrasoplado, regulable en intensidad y duración
• Un vacuostato digital controla el aire comprimido de alimentación y el arranque del ciclo en toda seguridad
• El filtro de aspiración y la válvula de retención están integrados en los generadores
• Un regulador de flujo de tornillo, dosifica la cantidad el aire comprimido de expulsión.
• Un silenciador colocado en la descarga del aire gastado, reduce al mínimo el ruido
• Presión de alimentación máx: 4 bares
• Caudales de 3- 5- 8 y 12 m³/h
• Máximo grado de vacío: - KPa 90
• Un juego de cables con energy saving integrado, se suministra por encargo.
• Se aconsejan especialmente para el sector de la robótica industrial.

top next